Prensa

Emgesa > Inicio > Prensa > Comunicados de prensa

Codensa y Emgesa se comprometen a incentivar el empleo para los jóvenes 

29/06/2018  Bogotá 

• CODENSA y EMGESA, empresas del Grupo ENEL, se unieron a la Iniciativa por los Jóvenes, la cual busca generar más opciones de empleo en la población entre 18 y 30 años. • La alianza, que se realiza en el marco del “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico” está conformada por cerca de 40 empresas de Chile, Colombia, Perú y México con el objetivo de generar 17.000 empleos de calidad para jóvenes entre 18 y 30 años.

• Con la presencia de CODENSA y EMGESA en esta alianza, las empresas del Grupo Enel siguen consolidando su papel como empresas familiarmente responsables, en el marco de su programa de sostenibilidad y el compromiso con la sociedad.

Durante el “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Cali, CODENSA y EMGESA, empresas del Grupo ENEL, firmaron el pacto “Alianza para la Juventud” que busca promover acuerdos entre diferentes compañías para contribuir a la integración de los jóvenes al mundo laboral y facilitar espacios de intercambio de experiencias y cooperación.

Con este ingreso, las compañías del Grupo ENEL en el país hacen parte de una red de cerca de 40 empresas, provenientes de diversos sectores, que ven al desempleo juvenil como uno de los principales problemas sociales en la actualidad y que buscan mecanismos para incrementar la empleabilidad de este grupo en los países que componen la Alianza del Pacífico.

“En CODENSA y EMGESA, empresas del Grupo Enel, buscamos mecanismos para brindar opciones de empleo reales y de calidad a los jóvenes en Colombia. Esta alianza es muestra de nuestra convicción y estamos seguros que, con esta participación, seguiremos contribuyendo al desarrollo del país por medio del apoyo a los jóvenes, que son el futuro de Colombia”, afirmó Lucio Rubio, Director General del Grupo Enel en el país.

CODENSA y EMGESA se unen al objetivo la Alianza del Pacífico y la Iniciativa por los Jóvenes de sumar aliados para contribuir con la promoción de una educación dual acercándose a las instituciones educativas y promover esta alianza con más empresas. Así mismo, hacen un llamado para que otras empresas se sumen a estas iniciativas y brindarle a esta población opciones reales de empleo que impacten su calidad de vida.

___________________________________________________________________________________________________________

Codensa y Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo opera en 37 países de cinco continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de cerca de 86 GW y distribuyendo electricidad y gas a una red de cerca 2 millones de kilómetros. Con más de 65 millones de usuarios en el mundo, Enel tiene la base de clientes más amplia respecto a sus competidores europeos. Enel es la utility integrada más grande de Europa por capitalización de mercado y se sitúa entre las principales empresas eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

CODENSA S.A. ESP es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de 3’300.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Constituida en 1997, cuenta con una potencia instalada de 21.500 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 71.358 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.000 empleos directos e indirectos en el país.

EMGESA S.A., filial del grupo italiano ENEL, es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con cerca de 465 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.467 MW. Cuenta con 12 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado.

Antes de imprimir esta página piense bien si es necesario hacerlo