Prensa

Emgesa > Inicio > Prensa > Comunicados de prensa

Emgesa aclara imprecisiones sobre las condiciones de La Central Hidroeléctrica El Quimbo 

06/06/2018  Bogotá 

Con respecto a las recientes declaraciones del señor Miller Dussán en medios de comunicación, EMGESA reitera una vez más que las condiciones de la Central Hidroeléctrica El Quimbo son de completa normalidad, no se está presentado ningún tipo de alerta ni condiciones irregulares.

Tal y como lo ha manifestado la Compañía en repetidas ocasiones a la opinión pública, las obras que actualmente se adelantan, son una serie de trabajos de mantenimiento, que son parte normal dentro de la operación de un proyecto de esta envergadura. Adicionalmente, dichos trabajos fueron debidamente socializados con las autoridades y entidades competentes.

Las declaraciones del señor Dussán son falsas, carecen de rigor técnico y no corresponden a la realidad de la operación de la Central, en donde no se trabaja ni en la construcción de diques, ni tampoco existen filtraciones en casa de máquinas.

Es lamentable que ante una situación tan compleja como la que vive el País con Hidroituango, se pretenda generar dudas e incertidumbre bajo argumentos imprecisos y faltos de verdad.

EMGESA reitera que el comportamiento de todos sus embalses se encuentra bajo condiciones estables y normales, y hace un llamado a las comunidades para evitar promover la desinformación y versiones que no son las oficiales emitidas por las autoridades responsables y/o EMGESA.

___________________________________________________________________________________________________________

SOBRE EL GRUPO ENEL – CODENSA y EMGESA

Codensa y Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo opera en 37 países de cinco continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de cerca de 86 GW y distribuyendo electricidad y gas a una red de cerca 2 millones de kilómetros. Con más de 65 millones de usuarios en el mundo, Enel tiene la base de clientes más amplia respecto a sus competidores europeos. Enel es la utility integrada más grande de Europa por capitalización de mercado y se sitúa entre las principales empresas eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

EMGESA S.A., filial del grupo italiano ENEL, es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con cerca de 465 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.467 MW. Cuenta con 12 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado.

Antes de imprimir esta página piense bien si es necesario hacerlo