Prensa

Emgesa > Inicio > Prensa > Comunicados de prensa

Emgesa confirma aportes por más de 103 mil millones de pesos para la construcción de la Estación Elevadora Canoas 

05/06/2018  Bogotá 

Durante la rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia, ratificó el compromiso de EMGESA para contribuir con el saneamiento del río Bogotá, mediante el aporte de más de 103.000 millones que serán destinados para la construcción de la estación elevadora Canoas, la cual hará compatible la generación de energía eléctrica con el tratamiento de las aguas del río.

Durante los próximos 20 años, periodo de concesión de las aguas del río Bogotá otorgado por la Corporación Autónoma Regional –CAR– a EMGESA, la compañía, además de encargarse de la operación y mantenimiento de la estación elevadora, asumirá los costos de la energía eléctrica asociados a dicha estación como lo es el bombeo del agua para llevarla hasta la planta de tratamiento de Canoas.

Durante el evento, Lucio Rubio resaltó que EMGESA viene trabajando desde hace más de 14 años en el propósito de mejorar las condiciones del río Bogotá donde ya se han empezado a ver los resultados. Algunas de las acciones que destacó fue el retiro de más de 570.000 toneladas de buchón del embalse de Muña, lo cual ha mejorado significativamente la condición ambiental del embalse, al cual han retornado aves migratorias como el Ganso Orinoco o el Pato Andino, y la condición de habitabilidad de las comunidades de Sibaté y Soacha.

De esta manera, EMGESA reafirma su compromiso con Bogotá y el resto del país para preservar el medioambiente, mejorar el río Bogotá y ser cada vez más sostenibles.

___________________________________________________________________________________________________________

SOBRE EL GRUPO ENEL – CODENSA y EMGESA

Codensa y Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo opera en 37 países de cinco continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de cerca de 86 GW y distribuyendo electricidad y gas a una red de cerca 2 millones de kilómetros. Con más de 65 millones de usuarios en el mundo, Enel tiene la base de clientes más amplia respecto a sus competidores europeos. Enel es la utility integrada más grande de Europa por capitalización de mercado y se sitúa entre las principales empresas eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

EMGESA S.A., filial del grupo italiano ENEL, es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con cerca de 465 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.467 MW. Cuenta con 12 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado.

Antes de imprimir esta página piense bien si es necesario hacerlo