Prensa

Emgesa > Inicio > Prensa > Comunicados de prensa

Emgesa reitera estabilidad y seguridad en las obras de la central El Quimbo 

18/05/2018  Bogotá 

Con respecto a las declaraciones del señor Miller Dussán en una emisora local el día de hoy, EMGESA considera que estas son irresponsables y oportunistas pues, aprovechándose de una tragedia que vive el país actualmente en el departamento de Antioquia, quiere generar dudas e inseguridad en torno a la Central Hidroeléctrica El Quimbo.

Con ocasión a estas declaraciones, EMGESA reitera que para la construcción de la central El Quimbo se llevaron a cabo todos los estudios técnicos que garantizaron que el diseño y la construcción de las obras tuvieran un óptimo factor de seguridad para la estabilidad de las obras.

La Central Hidroeléctrica de El Quimbo se encuentra ya en operación desde hace más de 2 años, habiendo cerrado sin contratiempos su fase de construcción, que es en la cual se han presentado las dificultades de HidroItuango.

Adicionalmente, tanto la presa como el dique auxiliar cuentan con instrumentación de última tecnología que permite no sólo monitorear de manera confiable, permanente y en tiempo real el comportamiento de la estructura, sino también tener alertas tempranas.

Actualmente EMGESA adelanta una serie de trabajos de mantenimiento contemplados dentro del normal funcionamiento de las obras de esta envergadura en los años de operación, los cuales se estiman finalizar a comienzos del año 2019. Es importante resaltar que estos trabajos no generan ninguna afectación a las comunidades del área de influencia del embalse como tampoco generan riesgo alguno a estabilidad de la presa y las demás infraestructuras que hacen parte de la central El Quimbo.

EMGESA reitera que el comportamiento de todos sus embalses se encuentra bajo condiciones estables y normales, y hace un llamado a las comunidades para evitar promover la desinformación y versiones que no son las oficiales emitidas por las autoridades responsables y/o EMGESA.

___________________________________________________________________________________________________________

SOBRE EL GRUPO ENEL – CODENSA y EMGESA

Codensa y Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo opera en 37 países de cinco continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de cerca de 86 GW y distribuyendo electricidad y gas a una red de cerca 2 millones de kilómetros. Con más de 65 millones de usuarios en el mundo, Enel tiene la base de clientes más amplia respecto a sus competidores europeos. Enel es la utility integrada más grande de Europa por capitalización de mercado y se sitúa entre las principales empresas eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

EMGESA S.A., filial del grupo italiano ENEL, es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con cerca de 465 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.467 MW. Cuenta con 12 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado.

Antes de imprimir esta página piense bien si es necesario hacerlo