Prensa

Emgesa > Inicio > Prensa > Comunicados de prensa

Por su innovación tecnológica para mejorar la seguridad, Emgesa ganó premio SURA 2017 

02/11/2017  Bogotá 

• EMGESA ganó el premio a la excelencia ARL SURA, por su innovación en la implementación de políticas que protegen la seguridad de sus empleados. • La Compañía diseñó un sistema de postes con un método retráctil que, cuando es necesario, permite que las luminarias bajen hasta el piso y el operario pueda manipular todo el sistema sin necesidad de exponerse a las alturas. • EMGESA continúa realizando inversiones en proyectos de innovación que permitan proteger a sus empleados.

EMGESA, Compañía del Grupo Enel en Colombia, fue reconocida en el marco del Premio Excelencia ARL SURA 2017, por un nuevo proyecto de innovación implementado en la Central Térmica Cartagena, que ofrece mayor seguridad a los trabajadores que manipulan los postes de energía de la Sociedad Portuaria. En este premio también se evaluó el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral de la Central.

EMGESA se hizo acreedora a este reconocimiento gracias a un proyecto de innovación que se basa en mejoras de iluminación y facilidades para la instalación, operación y mantenimiento del alumbrado público en la Sociedad Portuaria Central Cartagena, el cual consiste en un novedoso sistema que elimina el riesgo de trabajo en alturas de los operarios que manipulan las luminarias de los postes de energía del lugar.

Para este fin, la Compañía diseñó un sistema con un método retráctil que permite, cuando es necesario, hacer que las luminarias tipo LED bajen hasta al piso y el operario pueda manipular todo el sistema sin necesidad de exponerse a las alturas. Este proyecto fue implementado en el muelle flotante de la sociedad portuaria y se destacó por su novedad, diseño e innovación.

Debido a lo anterior, el jurado de los Premios SURA 2017, decidió entregarle el reconocimiento a EMGESA, destacando algunos atributos del proyecto tales como: participación, comunicación, anticipación, flexibilidad, valor agregado, inclusión, confianza, competencia, experticia y sostenibilidad.

Con esta iniciativa, EMGESA demuestra una vez más su compromiso con la seguridad de sus empleados y continúa realizando inversiones para seguir innovando en el sector, con el fin de prestar cada vez un mejor servicio y seguir posicionándose como una empresa que aprovecha los avances tecnológicos para cuidar a sus trabajadores y clientes.

___________________________________________________________________________________________________________

SOBRE EL GRUPO ENEL – CODENSA y EMGESA

Codensa y Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo opera en más de 30 países de cuatro continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de cerca de 83 GW y distribuyendo electricidad y gas a una red de cerca 2 millones de kilómetros. Con más de 65 millones de usuarios en el mundo, Enel tiene la base de clientes más amplia respecto a sus competidores europeos. Enel es la utility integrada más grande de Europa por capitalización de mercado y se sitúa entre las principales empresas eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

EMGESA S.A., filial del grupo italiano ENEL, es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con más de 900 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.458,8 MW. Cuenta con 12 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado.

Antes de imprimir esta página piense bien si es necesario hacerlo