Accionistas e inversionistas

 redireccion URL

Normatividad y Conducta Ética 

Código de Buen Gobierno

El Código de Buen Gobierno contiene las políticas y prácticas que en materia de Buen Gobierno Corporativo rigen las actuaciones de Emgesa en particular aquellas relacionadas con los grupos de interés (accionistas, inversionistas, clientes, proveedores, trabajadores y sus familias, comunidades, competidores, gremios, organismos de regulación, organismos de control y vigilancia, y el Estado), la administración de sus asuntos y la divulgación de la información relativa al negocio, garantizando la confianza de dichos grupos de interés en la gestión. Para visualizar el Código de Buen Gobierno haga clic aquí.

Estatutos de la Compañía

Emgesa cuenta con unos Estatutos Sociales donde se compilan el conjunto de normas por las cuales se rige el funcionamiento de la sociedad, las relaciones con sus socios, las relaciones de éstos entre sí, así como la forma de actuar de la Compañía frente a terceros, entre otros.  Para visualizar los Estatutos de Emgesa S.A. E.S.P. haga clic aquí

Políticas de Transparencia

El modelo de control interno de la Compañía se fundamenta en los lineamientos del modelo corporativo diseñado e implementado por Enersis y Endesa, el cual vela por el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. Sus principales objetivos son:

  • Mejorar el gobierno corporativo y promover prácticas éticas de negocio consignadas en nuestro canal ético.
  • Asegurar la transparencia e integridad de los estados financieros y sus revelaciones.
  • Proteger los activos de la empresa.
  • Promover la eficacia y eficiencia en las operaciones.
  • Asegurar el cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables.
  • Alcanzar nuevos niveles de excelencia corporativa.