Nuestro compromiso

Emgesa > Inicio > Nuestro compromiso > Fundación Enel Colombia

Fundación Enel Colombia 

La Fundación Enel Colombia fue creada el 29 de diciembre de 2005 por iniciativa de Enel y sus Compañías en Colombia Codensa y Emgesa, con el fin de integrar y potenciar los programas de gestión social.

A partir de septiembre de 2009, cuando se oficializó la Política de Gestión Social para las empresas del Grupo Enel en Colombia, la Fundación Enel Colombia y la División de Responsabilidad Social Empresarial y Comunidades Locales comparten principios de actuación.

Líneas de Actuación:

Fundación Enel Colombia - Foto de un niño
Fundación Enel Colombia

Línea Enel Educa

La línea de Enel Educa está compuesta por Programas de Formación Técnica y el Programa de Modelos Flexibles y Calidad de la Educación, que buscan contribuir al desarrollo de las capacidades de las comunidades del área de influencia de las Compañías, promover la innovación y la adaptación de modelos educativos. Los programas están enfocados a formar estudiantes con mayores competencias para la vida y fomentar el uso racional de los recursos naturales y de energía limpias.

 

 

Línea de Desarrollo Local

La línea de desarrollo Local está compuesta por Programas de Gestión Comunitaria y Fortalecimiento Organizacional, Fortalecimiento de Gobiernos Locales, Proyectos Productivos y Alianzas locales. Con estos Programas se busca contribuir con el desarrollo social y económico de las zonas de influencia de las empresas de Enel en Colombia, generar capacidades y promover procesos participativos entre la comunidad y las autoridades locales.

Principios de Actuación

  • La gestión de la Fundación Enel Colombia se fundamenta en el principio de Responsabilidad Social Empresarial de Enel en su vínculo con el País y los municipios de las áreas de influencia de sus empresas Codensa y Emgesa.
  • El trabajo desarrollado por la Fundación Enel Colombia es voluntario y se ejecuta con base en la Política Social.
  • La Fundación Enel Colombia busca establecer alianzas con instituciones locales, nacionales e internacionales, públicas y privadas, que compartan sus objetivos para promover proyectos y procesos de participación ciudadana, que potencien el impacto de su gestión.
  • La Fundación Enel Colombia está orientada a empoderar a las comunidades para liderar procesos sostenibles en asuntos de interés de sus territorios.
  • La gestión de la Fundación Enel Colombia es integral y abarca aspectos sociales, económicos, educativos y culturales, sin reemplazar al Estado.

>> Para más información: Informe de Gestión Fundación Enel Colombia 2015PDF

Para conocer las memorias anuales de años anteriores haga clic aquí