Nuestro compromiso

Emgesa > Inicio > Nuestro compromiso > Política de sostenibilidad

Política de Sostenibilidad 

Para nuestras compañías, la sostenibilidad es una parte integral en la gestión de nuestras operaciones, creamos valor compartido, protegemos el medio ambiente, promovemos el desarrollo local de las comunidades donde operamos y cumplimos con el marco regulatorio vigente.

Dentro de esa gestión, involucramos a nuestras partes interesadas, buscamos maximizar la eficiencia operativa, la innovación continua y la descarbonización en nuestras operaciones, a través de la aplicación de nuestros valores corporativos, principios de Pacto Global, tolerancia cero corrupción, códigos de ética, respeto y aplicación de las normas vigentes.

En 2016, establecimos un marco de lineamientos para el Plan de sostenibilidad de las Compañías con base en las tendencias futuras en gestión social, ambiental, económica y de gobierno corporativo, así como los asuntos más importantes obtenidos de los análisis de materialidad y de los desafíos para el sector energético y la sostenibilidad de la organización.

Formalizamos el modelo de Creación de Valor Compartido, adoptado por el Grupo Enel a través de la Política de CSV (Creating Shared Value), como la manera de integrar la sostenibilidad en los negocios. Esto nos permite establecer los métodos, funciones y responsabilidades para la identificación de proyectos de valor compartido a través de todas las cadenas de valor.

Incorporamos los pilares fundamentales y las líneas estratégicas de la visión del Grupo Enel para contribuir con el logro de cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, comprometiéndonos públicamente con: acceso a la electricidad, cambio climático, desarrollo socioeconómico y educación.

El cuadro muestra los ODS y cómo con nuestras líneas del Plan de sostenibilidad, le apuntamos a cada ODS.

Adicional al compromiso declarado, las líneas estratégicas de nuestro Plan de sostenibilidad aportan al logro de los 17 ODS de la siguiente manera: